Los profes

Sandy_Marti.jpg
 
 

Sandy Lewis y Martí Gasol

Sandy y Martí formaron pareja de baile en su pasión por el collegiate shag en 2015, y desde entonces no han dejado de petarlo por todo el mundo. Estos dos chalados disfrutan tanto con sus alegres coreos como con sus clases llenas de diversión. Nada puede salir mal con la elegante precisión de Martí y la eléctrica espontaneidad de Sandy. The Shagamuffins están encantados de inaugurar la primera edición de este maravilloso festival... y ¡están deseando veros por allí!


Egle_Arnas.jpg

Eglė Nemickaitė y Arnas Razgünas

Arnas y Eglè son una de las parejas más importantes de la escena swing de Lituania. Emparejados desde el primer baile, Arnas & Eglė bailan, actúan, enseñan e inspiran a la comunidad en Vilnius todos los días. Su pasión y alegría por el Lindy Hop y el Collegiate Shag les abrieron las puertas como instructores internacionales en pequeños workshops regulares en Europa, especialmente en Polonia, donde junto con la comunidad Swingout.pl inspiraron la escena de Collegiate Shag en Varsovia y en todo el país. Sus clases, de calidad y diversión garantizadas, buscan explorar la expresión de uno mismo a través de la música swing. Arnas & Eglė son cofundadores de What a Jazz Dance Studio en Vilnius y coorganizadores del único festival Balboa & Shag en Lituania: Swing Paradise.


Maria Javi.jpg

María Mateos y Javi Teigell

María y Javi se iniciaron en el Collegiate Shag en 2016 y desde entonces no han parado de ir a buscarlo en festivales nacionales e internacionales, desgastando sus zapatos al son del “slow-slow-quick-quick” en todas las pistas. Fueron pioners en desarrollar el shag en Madrid, primero como bailarines sociales y posteriormente como profesores. Actualmente imparten clases en Animal Jazz, y están entre los grandes impulsores de su escena. Su ilusión por el shag no sólo se ha contagiado en la capital sino también ha inspirado a bailarines de distintas ciudades nacionales. Sin duda alguna la energía y el buen rollo de esta pareja inundan sus clases y las pistas que pisan.

Javi y María son los organizadores principales del festival e impartirán las clases del nivel 0 (Beginner Pass).


Los músicos

MadridHotJazzBand.jpg

Madrid Hot Jazz Band

Madrid Hot Jazz Band es un grupo internacional de músicos residentes en Madrid que recupera el repertorio y el espíritu de las primeras décadas del jazz, cuando esa música nacida en las calles de Nueva Orleans reinaba en las pistas de baile de Estados Unidos y cruzaba el Atlántico gracias a la radio y a los primeros vinilos. 

 Aquel jazz primigenio sigue vivo en la música de Madrid Hot Jazz Band, banda capaz de reinterpretar, desde el más escrupuloso respeto por la tradición, más de un centenar de evocadoras composiciones del cancionero de jazz tradicional, trasladando al oyente a otro lugar y otro tiempo.

 La banda, nacida en 2015, utiliza la instrumentación original del estilo, recuperando instrumentos como la washboard (tabla de lavar), contrabajo, banjo, saxofón, clarinete o corneta. Se trata, hoy día, de uno de los grupos más representativos de la escena de jazz tradicional de Madrid y es habitual ver a sus componentes en cualquier evento de baile swing como el lindy hop, balboa, el shag o el blues. 


La fotógrafa

Sara Pista.jpg

Sara Pista

Sara Pista es una fotógrafa y retocadora afincada en Madrid, España. Su amor por la fotografía surgió en la Universidad, en el mismo momento en el que una cámara cayó en sus manos. ¡Todo cambió desde entonces! Tras terminar la carrera de Ciencias de la Comunicación, y tras un breve paso por el la Escuela Internacional de Fotografía (EFTI), acabó realizando un Máster sobre Fotografía de Moda en Londres, donde mantuvo su residencia durante cuatro años. Las ganas de sol la empujaron a volver a Madrid en 2014, donde actualmente vive en compañía de su alocada gata.

Sara y su cámara son capaces de hacer que las cosas ordinarias parezcan extraordinarias. Con frecuencia la encontraréis en todo tipo de eventos divertidos, y su calidad artística la ha llevado a fotografiar innumerables festivales nacionales e internacionales (Rock that Swing, Move your Bottom, Swing Mood Fest, Zaraswing…). Asi que… ¡no podía faltar en esta primera edición de Shag in the Middle!